Título de carro de Washington

Ya sea que esté regalando, heredando o vendiendo / comprando un vehículo en Washington, deberá transferir el título del vehículo para proporcionar prueba de propiedad. Afortunadamente, este proceso es muy simple con algunas formas y requisitos básicos.
Tus pasos básicos incluyen:
- Completando la información del título
- Completar y presentar un formulario TD-420-065
- Retirar la placa de matrícula
- Informar la transacción
Puede realizar la transferencia del título en persona, en línea, por correo o a través del sitio eXpress de Washington. La siguiente guía comparte los detalles exactos de lo que se hace con cada método. Además, incluimos algunos otros detalles que debe conocer sobre la transferencia del título de un vehículo en WA.
Transferencia de título de Washington: paso a paso
La transferencia del título se realiza en persona en un oficina de licencias de vehículos que es diferente a su ubicación WA DOL. ¡Tenga esto en cuenta si decide visitar! Cualquiera que venga de Fuera del estado necesitará un Licencia WA antes de registrar el vehículo. En su mayoría, seguirá los mismos procedimientos.
¿No tiene el título a la mano porque se perdió, fue robado o dañado? Sigue nuestro guía de reemplazo de títulos para poner esto en orden lo antes posible, ¡ya que se necesitan algunas semanas antes de que lo reciba!
Los vehículos comprados o arrendados por el concesionario generalmente son procesados por el concesionario. Si el distribuidor no brinda este servicio, o si desea procesar los documentos por su cuenta, siga el procedimiento. Todos los demás seguirán los pasos a continuación si compran un vehículo a través de una venta privada.
Transferencias de título de una venta privada
Debe tener en cuenta que debe transferir el título dentro de los 15 días posteriores a la venta. De lo contrario, puede enfrentar una multa de $ 50 y $ 2 por día por cada día posterior (por un total de $ 125).
- Intercambie el título firmado y notariado
- Ambas partes registran identificaciones
- Obtenga una divulgación del odómetro (si 🙂
- Mayor de 10 años
- En los condados: Clark, King, Pierce, Snohomish y Spokane
- Retire la matrícula
- O: Obtenga la autorización o la remoción del acreedor prendario
- Presentar el papeleo
- Vendedor: Factura de venta del vehículo / embarcación (TD-420-065)
- Comprador: Solicitud de certificado de propiedad del vehículo (título) (TD-420-001)
- Notariado o atestiguado por un empleado del DOL
- Comprador: Factura de venta (TD-420-065) si:
- La propiedad ha sido de menos de 90 días
- Muestre sus documentos personales
- IDENTIFICACIÓN
- Residencia
- Pague la tarifa de transferencia de título de $ 12 y la tarifa / impuestos aplicables
Busque una oficina de licencias de vehículos y acérquese para completar la transferencia del título. De lo contrario, puede enviar estos documentos (notarizados) y su pago a la dirección que figura en la documentación. Debería recibir su título dentro de las 10 semanas a menos que se agilice el uso del servicio eXpress.
Vender un Vehículo
El proceso de venta es básicamente el mismo, ya que registra el número de placa, el VIN, la información del comprador y crea una factura de venta (formulario TD-420-065). Luego, envíe la documentación en línea, en el lugar, por correo o mediante el servicio License eXpress. Pagará $ 8.75 al presentar la solicitud.
Regalar o donar un vehículo
La transferencia de título es, nuevamente, como comprar un vehículo a través de una venta privada. Presentará un formulario de factura de venta, pagará impuestos sobre las ventas / uso (si corresponde) y una tarifa de transferencia de título de $ 12. Regalar el vehículo es este proceso, excepto que está enviando la factura de venta a una oficina de licencias.
Donar un vehículo es el mismo proceso que regalar.
Tasas de título e impuestos
La tarifa del vehículo y los servicios varía según el tipo, el peso y varios otros factores. Su mejor opción para comprender lo que espera pagar es comunicándose con su oficina local del DOL. Pueden proporcionar un desglose completo de las tarifas e impuestos de su vehículo.