Requisitos para sacar placas nuevas en Indiana

La Oficina de Vehículos Motorizados de Indiana maneja el proceso de registro de automóviles. Es necesario registrarse si tiene la intención de conducir legalmente el vehículo en las carreteras estatales. Este proceso se realiza después de una venta privada o de un concesionario, a través de una herencia o al regalar un vehículo a familiares o organizaciones benéficas.
El registro de un automóvil en Indiana es rápido y fácil cuando tiene los documentos y el pago adecuados en orden. Tendrá hasta 60 días para registrar este vehículo al mudarse al estado o después de una venta.
Indiana permite dos principal tipos de registros:
Esta guía comparte cómo registrará, titulará y etiquetará su automóvil utilizando ambos métodos.
Cómo registrar un automóvil en Indiana
El proceso de registro de automóviles de Indiana es muy simple con solo unos pocos requisitos. A continuación, encontrará los métodos en línea y en persona para titular y registrar el vehículo. Reúna su Licencia de conducir, seguro y síguelo.
Vehículo comprado a través de una venta privada
¿Comprar o transferir la propiedad a través de una venta / permuta privada? El registro debe tener lugar no más de 60 días después de la transacción. Reúna sus documentos o haga que ambas partes estén presentes al presentar la solicitud para simplificar el proceso; luego, haga lo siguiente:
- Ir a un EN DMV oficina
- Muestre su comprobante de identificación y residencia
- Proporcione el título del vehículo original
- Muestre comprobante de seguro de automóvil de Indiana
- Pagar las tasas de registro
Alternativamente, puede registrar el vehículo en línea, también:
- Visita MyBMV
- Crea una cuenta
- Ingrese su información
- Número de carnet de conducir
- Información del título
- Siga las indicaciones en pantalla
- Pagar las tasas de registro
Vehículo comprado nuevo o en un concesionario
Los concesionarios de Indiana se encargarán del título y el proceso de registro en su nombre. Las tarifas de registro generalmente se incluyen con la venta. No hay nada que deba hacer a menos que solicite documentos para registrarse en los que seguirá el proceso de registro (ver más arriba).
Registro por correo
Indiana no permite el registro por correo, pero usted pueden Envíe por correo el formulario de Certificado de título para registrarse mientras esté fuera del estado. Procesará esta información a través del proceso de registro en línea una vez que tenga el título.
Registro por quiosco
Algunos condados y ciudades tienen quioscos de la BMV de Indiana donde puede procesar transacciones como renovación de registro, títulos duplicados y nuevo registro. Ver el Lista actual de quioscos de la BMV, viendo si hay uno disponible en su área.
Inspecciones de vehículos de Indiana
Hay dos inspecciones que debe procesar:
- Inspección de emisiones
- Inspecciones VIN
No se requieren inspecciones de emisiones al registrar un vehículo, pero necesitará una cada 2 años para continuar conduciendo en el estado. Se requieren inspecciones de VIN si el vehículo nunca tuvo un título IN o si trajo un vehículo de fuera del estado, lo procesará en una oficina de la BMV o hará que un oficial de policía presente un Formulario 39530.
Tasas e impuestos de registro de Indiana
La mayoría de las tarifas de registro en Indiana se clasifican por vehículos de pasajeros y camiones (según el peso). Puede ver el desglose completo en el Tabla de tarifas documento.
Las tarifas comunes incluyen:
- Vehículo de motor de pasajeros: $ 21.35
- Vehículo recreativo: $ 29.35
- Camión ≤ 11,000 libras, autobús de alquiler, mini camión: $ 30.35
- TTB ≤ 16,000 libras: $ 144.00
- Transferir / Modificar Título: $ 9.50
Un impuesto al consumo se cobra al registrar un vehículo teniendo en cuenta la antigüedad y el precio del vehículo. Compruebe Indiana tabla de impuestos especiales para obtener más información sobre su vehículo. A sobretasa también se cobra según su ciudad o condado, consulte gráfico de sobretasa para más información.
Renovación de registro
los proceso de renovación de registro es muy similar a lo que acaba de aprender menos algunas formas y tarifas diferentes. Completará este proceso siempre que transfiera la propiedad, se mude fuera del estado o simplemente desee seguir siendo legal para conducir en el estado.