¿Qué necesito para registrar un carro en Colorado?

Completar el registro de un automóvil en Colorado se lleva a cabo en la oficina local del DMV.
El registro del vehículo es un requisito para conducir legalmente en las carreteras estatales. Tendrá 60 días a partir de la compra del vehículo para registrarlo a través del Departamento de Vehículos Motorizados de Colorado.
Dado que tiene prueba de propiedad, identificación y presenta la documentación correcta, el registro de su automóvil no debería demorar mucho si ha programado una cita. Esta guía comparte el proceso paso a paso para que su vehículo se registre legalmente para las carreteras de Colorado.
Cómo registrar un automóvil o camión en Colorado
usted debe registrar su vehículo dentro de los 60 días de propiedad. Los conductores de otros estados tienen hasta 90 días desde su residencia para registrar su vehículo.
Necesitarás un inspección de smog antes de registrar el vehículo y varían según el condado. Los controles obligatorios de contaminación ambiental se realizan en: Boulder, Broomfield, Denver, Douglas y Jefferson. También necesitará una prueba de emisiones en: Adams, Arapahoe, Larimer y Weld.
Seguro de auto es un requisito al registrar un vehículo si planea conducir. Reúna (u obtenga) su Licencia de conducir de Colorado o prueba de identificación, y complete lo siguiente para cualquier vehículo comprado a través de ventas privadas:
- Ir a CO DMV oficina
- Complete la Verificación del número de identificación del vehículo (DR 2698) si se titula fuera del estado
- Traiga y muestre el título o certificado de registro
- Proporcionar prueba de identificación y residencia.
- Muestre prueba de su prueba de emisiones (si corresponde)
- Muestre comprobante de seguro de automóvil de Colorado
- Paga el Cuotas de inscripción
- Derechos de licencia
- Impuesto de venta
- Impuesto de propiedad
¡Felicidades! Completó los pasos para registrar un vehículo en el estado de Colorado. Su registro es válido por 1 año. Practique la conducción segura, respete las reglas de la carretera y su tiempo en la carretera será divertido y emocionante.
Pruebas de emisiones
Un inspección de emisiones es requerido antes del registro.
Completará esta prueba de emisiones si así lo requieren los requisitos de su condado. Consulte con su DMV local para obtener información específica sobre los requisitos de control de smog y otras preguntas al registrarse.
Concesionarios
Los concesionarios procesan el registro del vehículo en su nombre. Le enviarán sus documentos y probablemente pagarán la tarifa de registro como parte de la transacción.
Si no es así, puede solicitar la documentación del vehículo y completar el proceso en persona o por correo por su cuenta.
Conductores fuera del estado
Aquellos que vienen de fuera del estado deben registrar su vehículo dentro de los 90 días posteriores a la residencia; de lo contrario, se enfrentan a un cargo por pago atrasado. Procesará su registro en persona en su DMV local, haciendo lo siguiente:
- Proporcione su verificación de VIN (DR 2698)
- Proporcionar el título del vehículo o el certificado de registro del vehículo.
- Mostrar prueba de identificación
- Mostrar prueba de una prueba de emisiones (si corresponde)
- Muestre comprobante de seguro de automóvil
- Pagar las tasas de matriculación del vehículo
Tasas e impuestos de registro de Colorado
¿Cuánto cuesta registrar un automóvil en Colorado? Depende del peso vacío del vehículo más los impuestos del condado y de la placa seleccionada. Debe pagar los impuestos sobre la propiedad cada año.
Cálculos: precio de compra final x impuesto sobre las ventas total = impuestos adeudados.
Es poco probable que reciba cotizaciones exactas por teléfono o en línea, aunque puede hacer una estimación utilizando las herramientas de su condado. Un viaje a su DMV local verificará las estimaciones y le proporcionará un precio exacto de lo que pagará por las tarifas de registro y los impuestos.
Renovación de registro
Cuando llegue el momento, anualmente, necesitará un renovación de registro. Este proceso no tomará mucho tiempo, pero es esencial si planea continuar conduciendo, legalmente, en el estado de Colorado y más allá. No renovar el registro de su vehículo puede resultar en una licencia suspendida ¡así que no renuncies a este proceso!