Inspección de carros en Maryland

Cuando hablamos de la inspección de carros en Maryland, te decimos que se trata de un trámite de carácter obligatorio y es el cual te permitirá circular ya sea porque compres un carro nuevo o alguno que haya sido usado.
En estos momentos, tenemos la intención de ayudarte y suministrarte toda la información que debes tener a mano al momento de someter al vehículo que portas con ello.
¿Qué es la inspección de carros en Maryland?
Al igual que el resto de ciudades que hacen vida en los Estados Unidos, actualmente Maryland es una entidad que se encarga de revisar los carros que se encuentran en su territorio por medio de placas y del test que tienen a la mano por parte de la Dirección de Vehículos Motorizado en los Estados Unidos.
Dicho test, no sólo hace una revisión de la emisión de gases que pueda tener un motor, sino también del demás componente que hacen vida en un carro para que este funcione de manera correcta.

La inspección del carro suele hacerse una vez al año, una vez que el carro ya ha cumplido su ciclo de “nuevo”, cuando son de al menos dos años.
Debes tomar en cuenta también, que la inspección de carros está establecida para los vehículos motorizados que funcionan con combustibles tradicionales.
Cómo pasar inspección de carro en Maryland
Debes entender que para pasar la inspección de carro en Maryland es necesario disponer de toda la documentación, las piezas y el carro al día.
En el caso de Maryland, los centros de servicios supervisados por la División de Cumplimiento de la Seguridad Automotriz, conocido también como la ASED, es aquella que se encarga de hacer este chequeo.
Claro está, en Maryland también se rigen bajo las condiciones y estatutos que tiene la Administración de Vehículos a Motor en el Estado. La DMV tiene que ver en todo eso, por lo tanto; te podemos decir que de las 1600 estaciones autorizadas donde se hacen las inspecciones de carros, simplemente tendrás que esta aprobado y de esa manera, podrás circular libremente.
Para que tengas mucho más claro el panorama, al final de la nota te dejamos una sección con lo que generalmente se revisa al momento de hacer una inspección del vehículo:
Cuánto cuesta la inspección de un carro en Maryland
Si te preguntas cuánto es lo que se debe pagar en Maryland por hacer esta inspección, te decimos que el monto puede variar dependiendo del centro. Si se obtiene una promoción o una fecha en particular donde se harán múltiples revisiones, el precio puede ser de unos $50 o menos.

Ahora bien, si el costo de la inspección en sitios privados o autorizados, puede variar entre los $65 y los $120, dependiendo de la estación donde se realice. En caso de necesitar solo la revisión de la emisión de gases, el precio suele ser de unos $14 dólares.
¿Qué se revisa en una inspección de carros en Maryland?
A continuación, te mencionamos condiciones básicas que debes cumplir:
- Tener los asientos, cinturones de seguridad y partes plásticas en perfecto estado.
- Contar con el Airbag funcionando.
- Tener operativo todos los indicadores y las luces del carro.
- Contar con un motor que tenga una emisión de gases no tan contaminante.
- Disponer de todos los papeles del carro.
- Contar con las placas que permitan operar en Maryland.
- Tener un seguro del carro y la cobertura del mismo a la mano.
Cada una de estas consideraciones las decimos nosotros, y son las que te revisarán, pero de forma general podemos decir que lo necesario es contar con el vehículo lo más correcto posible.