Inspección de carros en Miami

Viajar a Miami es una de las cosas más maravillosas que existen para los latinos, ya que cuentan con lo empresarial y organizado de Estados Unidos, pero al mismo tiempo con el calor de los latinos. Hoy, te mencionarmeos todo sobre la inspección de carros en Miami.
Ahora bien, en cuanto al tema de los carros y también de su permisologia, si hay unos cambios significativos que se deben estudiar y tener en cuenta. Por ello, hoy te hablaremos sobre la inspección de carros en Miami.
¿Con quién se hace la inspección de carros en Miami?
Debes tener claro que, en los Estados Unidos, todo lo que corresponde a los carros y a los vehículos motorizados, pasan por medio de la DMV, o sea, de la Dirección de Vehículos Motorizados en el español.
Cada Estado puede tener algunas regulaciones, pero generalmente, este tipo de proceso suele ser más o menos iguale n todos los Estados.

El proceso es bastante simple para hacer la inspección de vehículos y aquí te lo explicamos:
- Ingresas en la web de la DMV de Miami
- Generas una cita en alguna de sus direcciones disponibles.
- Te toparás con una planilla para hacer la solicitud de la misma.
- Tendrás que dirigirte en la fecha y hora que te indique la plataforma.
Una vez que llegues a la estación de la DMV, tu carro será puesto a prueba para una inspección que deberá tener un visto bueno para poder operar en la ciudad.
En caso de que consideres que no tienes información necesaria para gestionar la cita en la DMV de Miami por internet, te diriges hacia su oficina. Su dirección principal es la 3721 NW 7th St, Miami, FL 33126, Estados Unidos.
¿Cómo funciona la inspección de carros en Miami?
Si te encuentras en el territorio de Miami, te decimos que la inspección se suele dar al menos una vez al año. Los únicos vehículos que no tienen la obligación de cumplir con esto, son aquellos que han sido comprados de agencias en este mismo año, ya que tienen al menos unos dos años para poder operar.
La inspección es realmente sencilla, se hace una revisión y en caso de aprobar, se te otorgará una licencia o calcomanía de operatividad por al menos un año.
Inspección de carros en Miami (lo que debo tener al día)
Si te encuentras en Miami, te decimos que todos estos aspectos son los que debes tener en cuenta al momento de hacer una inspección de carros:
- Se revisará el estado de la carrocería del vehículo. Si se encuentra estable o no, será determinado por quien revisa el carro.
- Revisión de las “chapas” o seriales que tiene el auto. Esto es fundamental, ya que se verifica si nada ha sido modificado.
- Existe una revisión de parte de los cristales del auto, también de las puertas y de los sistemas como la bocina, frenos o el sistema de luces del auto.
- Alineación y balance del carro. Es fundamental para determinar si el carro en verdad puede operar o no en la ciudad.
- Revisión de la emisión de gases. Es básicamente, la revisión que más determina si será aprobada o no la operatividad del mismo. A través de diversas pruebas, se determina si el carro puede operar, ya que, en caso de considerarse como una alta carga de contaminación, será rechazado para operar.
¿Dónde hacer la inspección del auto en Miami?
¿Qué documentos necesito al momento de acudir a la inspección de carro en Miami?
Es normal que tengas dudas de qué documentación llevar hacia la inspección de carros. Por ello, te los mencionamos:
- Portar la Licencia de conducir.
- Contar con la documentación del carro. (ser el propietario).
- Se debe tener un seguro para el carro que se hace la inspección.
- Antecedentes penales.
- Portar una identificación personal.
- Contar con placas al día y que funcionen para operar en el territorio estadounidense.

Como podrás darte cuenta, hay muchos aspectos a tomar en cuenta a la hora de hacer la inspección de carros en Miami.