Inspección de carros en Houston

Para poder desplazarse con normalidad en el territorio de los Estados Unidos, es necesario cumplir con todas las normativas de seguridad y vialidad en un vehículo. Hoy, te hablaremos de lo importante de aprobar la inspección de carros en Houston.
Esta es la ciudad más importante o principal de Texas, por ello, es poco probable que logres circular con facilidad sin tener la documentación al día. Te daremos toda la información que necesitas saber para poder circular libremente.
¿Dónde se hace la inspección de carros en Houston?
¿Por qué debo someter a prueba mi carro en Houston?
Si te encuentras en el Estado de Texas, específicamente en Houston, debes saber que la inspección de seguridad vial es un requisito que se exige de manera obligatoria a todos los vehículos. De hecho, debes tener en cuenta que los autos más nuevos si tienen este permiso, solo que por un tiempo de dos años.

Esta documentación le permite a la DMV de Houston y Texas, estar seguros de que tu carro es no solamente un instrumento seguro y no contaminante para el usuario que lo maneja, sino también para quienes pueden verse expuesto a este carro.
Chequeo que se hace a la inspección en Houston
En el caso de querer hacer la inspección de tu carro en Houston, pero tener miedo de no aprobar, te decimos que estos son las zonas donde se hará la revisión:
- Estado de los neumáticos y también del sistema de freno de los mismos.
- Revisión de los gases que emite el motor. Se verifica si son limpios o no.
- La revisión de los asientos de seguridad, revisión de los cojines y también de todo el sistema interno del carro.
- Verificación del estado del motor.
- Se toma en cuenta el estado de las puertas del vehículo, así mismo como de las ventanas y los vidrios de los cuales dispone el vehículo.
Aunque puede que incluso se revisen más cosas en el carro que vas a llevar a la inspección, estas son las piezas o partes que no puedes tener en mal estado, ya que, de lo contrario, no terminarán por pasar la inspección.
¿Cada cuánto tiempo debo hacer la inspección de carros en Houston?
La DMV suele entregar este permiso de circulación por al menos un año a las personas. De lo contrario, tendrás que hacerlo en el tiempo que tengas el permiso para poder circular.
Si quieres renovar la placa del coche por una u otra razón, también deberás hacer la prueba de inspección vehicular.
Funcionamiento de la inspección para nuevos residentes
Si eres un nuevo residente en Houston y tienes un vehículo con placa de otro lugar, debes saber que el plazo que tienes es de al menos unos 30 días. Ya que, de lo contrario, serás sancionado o incluso la multa puede ameritar que te retiren el vehículo.
Costo de la inspección de carros en Houston
La tarifa corresponde a todas las personas que se encuentra en Texas. El costo no suele superar los 26$, sin embargo, en caso de tener que hacer matriculación u otro tipo de acción, el precio puede superar los 45$.

En caso de no aprobar la inspección de carros en Houston, se te otorgará un plazo para que vuelvas a someter al mismo a una revisión.